coldfoil

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viernes, 7 de agosto de 2015

Soluciones de Seguridad para agregar Valor a las Etiquetas en el proceso de impresión.


En el artículo anterior hablamos de la importancia de salirse de la guerra de precios en la industria de conversión de etiquetas, a fin de no minar las utilidades  debido a las exigencias de los clientes. También mencionamos la importancia de entregar un producto de calidad al final de la cadena de producción, ya que un cliente satisfecho, normalmente regresa.  Conocemos casos en los cuales un cliente llega con su proveedor solicitando un precio más bajo, pero cuando se le ofrece una solución especializada que le ayudará a resolver un problema o una necesidad, termina pagando más por las etiquetas.

Con la creciente liberación de los mercados, se ha dado un incremento sustancial en la falsificación de productos  y marcas fraudulenteas que genera pérdidas a muchas empresas;  esto es aún más delicado en la industria farmacéutica.
Los materiales holográficos no sólo funcionan como materias primas decorativas, sino que existe una gama completa de opciones que incluso pueden ser personalizadas para ser utilizadas con fines de autenticación , protección de identidad y formas de seguridad que pueden ser incorporados a la cadena de suministros para agregar valor a las etiquetas.

El cold foil holográfico es un proceso en línea que trabaja en prensas de tipografía rotativa, Offset rotativo, y flexografía rotativa, casi replicando el estampado de Foil en caliente pero de manera más más rápida, más eficiente y que además no requiere de altos costos de compra de rodillos asociados con el proceso de estampado en caliente.

Por tanto con estas opciones disponibles en el mercado, compartimos algunos tips importantes para agregar valor :
Al recibir el requerimiento, trate de indagar si hay alguna problemática asociada a la etiqueta que le están solicitando cotizar.
De ser necesario, solicite una reunión que incluya además del departamento de compras, al encargado de mercadeo para así poder identificar alguna otra oportunidad de ofrecer valores agregados en la impresión.
Una vez definida la necesidad, realice la búsqueda de los diferentes  sustratos innovadores que existen ahora en el mercado: metalizados, holográficos, etc. 

Seguro existe una tecnología innovadora que se adecúe a su requerimiento y proceso.